Detectan dos nuevos brotes de coronavirus en Cortegada y Viana do Bolo

La Voz OURENSE

OURENSE

Un operario desinfecta la entrada del hospital de Verín
Un operario desinfecta la entrada del hospital de Verín Santi M. Amil

Entre los 224 casos activos hay diez hospitalizados en la provincia, con un primer ingresado en el comarcal de Verín

26 ago 2020 . Actualizado a las 12:26 h.

Una jornada más, crece el número de contagios por coronavirus en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. En las últimas 24 horas se han constatado 14 más, lo que eleva el número de casos activos en la provincia a 224. La mayoría de los afectados, 214, está en régimen de aislamiento domiciliario. Mientras, hay diez hospitalizados: siete de ellos, en planta; otros tres, en la unidad de críticos. La novedad está en un nuevo ingreso registrado en el comarcal de Verín. El resto, están en el CHUO.

Dos nuevos brotes en Cortegada y Viana do Bolo

El Sergas informó este martes, a las 17.32 horas, de la detección de dos nuevos brotes en la provincia. El primero, en el concello de Cortegada, afecta a un hombre de 37 años, una mujer de 78 y a una niña, todos miembros de la misma familia y residentes en el municipio. Por ahora, permanecen en aislamiento domiciliario mientras se rastrean sus contactos recientes para su identificación y posterior realización de pruebas PCR. 

A mayores, se ha registrado otro foco en Viana do Bolo, compuesto por cinco casos dentro una misma familia: son dos mujeres, de 75 y 51 años, así como tres hombres, dos de 54 años y otro de 50. También están confinados en sus domicilios mientras se busca entre sus contactos próximos hipotéticos nuevos casos.

El brote de Vilamarín ya afecta a 18 personas

El foco que se detectó en el concello de Vilamarín tras la celebración de un bautizo en la zona, con posterior banquete fuera del municipio, asciende ya a 18 positivos, según informaron fuentes sanitarias. Los afectados, que residen en distintos municipios de la provincia, están en aislamiento domiciliario. 

Desde el inicio de la epidemia, en el territorio ourensano se han registrado 2.286 casos de covid-19. De todos ellos, 1.928 personas consiguieron dejar atrás la enfermedad. Otros 134 afectados, sin embargo, perdieron la vida.