Mejoras en la AG-53 cortarán el enlace de San Cristovo de Cea y de la salida de Piñor esta semana

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La Xunta procederá esta semana a la limpieza de los márgenes de la conexión de la A-52 con la N-525, en San Cibrao das Viñas

23 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de renovación del firme en la autopista AG-53 harán necesarios los cortes del enlace de San Cristovo de Cea y el de la salida de Piñor, desde el lunes por la mañana al viernes a mediodía. También se cortará la calzada izquierda de la autopista, en tramos de unos cuatro kilómetros de longitud, lo cual será señalizado con la antelación necesaria. En la carretera se colocarán paneles de señalización antes de la salida a la AG-54 y en la entrada desde la OU-504, con el fin de avisar a los usuarios de los cierres del tráfico y de los recorridos alternativos.

Las restricciones en la circulación son necesarias en esta intervención para poder avanzar en la extensión de la capa de rodadura, que debe realizarse en la carretera completa. Los trabajos consisten en la reparación de daños superficiales en la calzada, en el fresado de tableros de pasos de vigas y en la reposición del firme en todo el tronco de la vía y en los ramales de enlace de Cea. También se llevará a cabo el repintado de todas las marcas viarias. Los trabajos tienen un presupuesto de 4,8 millones de euros.

Limpieza de carreteras

La Xunta continúa los trabajos de roza y limpieza en los márgenes de las carreteras autonómicas. En esta semana desarrollará esta actividad en la conexión de la autovía A-52 con la N-525, en San Cibrao das Viñas, entre otras localizaciones en distintos puntos de Galicia. La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, a través de la empresa pública Seaga, acaba de realizar desde mayo el acondicionamiento en las franjas de dominio público en más de 30 vías autonómicas de las cuatro provincias, para prevenir incendios y reforzar la seguridad viaria. Las tareas se centran sobre todo en la retirada de especies pirófilas, aquellas que son más propensas a la propagación del fuego.