José Luis Baltar, expresidente de la Diputación de Ourense, ingresado por coronavirus

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El exbarón popular se encuentra desde este domingo en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense

24 ago 2020 . Actualizado a las 10:45 h.

José Luis Baltar Pumar (Esgos, 1940), expresidente de la Diputación de Ourense y del PP ourensano, está ingresado desde este domingo en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). El exdirigente popular dio positivo en la prueba de coronavirus, según confirmaron a La Voz fuentes familiares, y se encuentra en planta tras haber acudido al centro hospitalario con síntomas compatibles con el virus.

Baltar Pumar, de 79 años, ocupó la presidencia de la institución provincial entre los años 1987 y 2012, a base de mayorías absolutas. Tras 25 años en el cargo, fue relevado en las presidencias del PP y de la institución provincial por su hijo, José Manuel Baltar Blanco. Desde entonces, el exbarón popular se encuentra completamente apartado de la actividad política. Ya retirado, le llegó un revés judicial tras ser inhabilitado por un período de nueve años por realizar un centenar de contrataciones en la Diputación de Ourense que la Justicia catalogó de irregulares.

El ingreso de José Luis Baltar en el CHUO llega en un día en el que crecieron en tres los ourensanos que necesitan de hospitalización tras dar positivo por coronavirus. De los diez hospitalizados tres se encuentran en ucis. En la provincia de Ourense están activos en estos momentos 203 casos de covid-19, tras una semana en la que los contagios crecieron al ritmo de una veintena por día.