La milla de oro de Ourense tampoco se libra de los locales vacíos

Ofertas en la calle del Paseo llevan más de un año a la espera de clientes


Ourense

Atrás quedaron los años dorados -nunca mejor dicho- de la milla de oro ourensana, en los que entre las calles del Paseo, de Santo Domingo y sus perpendiculares, grandes marcas del sector textil se disputaban el mejor escaparate. Firmas como Antonio Pernas o Caramelo tuvieron su propio espacio en la capital. Por no olvidar, proyectos tan ambiciosos como Mango Touch, línea de complementos y calzado de mayor calidad que el gigante catalán lanzó en el 2011. Poco más de dos tiendas para probar suerte en el mercado español, una en Madrid y otra en la ourensana rúa Santo Domingo. En los locales del centro de la capital también destacaba la apuesta del pequeño comercio, con un gran número de negocios ourensanos. Prácticamente ni un local disponible. En la actualidad las circunstancias han cambiado. Ahora ya son varios los espacios vacíos en el centro y el polvo empieza a acumularse en algunos de ellos, de forma especial si hablamos de locales de hostelería, como es el caso del que albergó durante décadas el Dickens, en Valle Inclán; la discoteca Minibar, metros más adelante; o el que fue el John Mulligan, en la propia Santo Domingo.

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La milla de oro de Ourense tampoco se libra de los locales vacíos