El certamen autonómico de Montaña arranca en la doble jornada de la Subida á Saleta

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Javier Pardo cuaja una gran primera etapa en Ferrol

22 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Automovilismo gallego acumula ya varios meses esperando la vuelta a la actividad de las pruebas de carretera. La pandemia del covid-19 hizo que los calendarios se retrasasen y que algunas pruebas se cayesen incluso de los mismos, pero llegó el momento de recuperar la normalidad en la medida de lo posible, en este caso para el certamen de Montaña. Será a partir de la jornada de hoy, inaugurando la temporada oficial en O Carballiño.

Y para eso, nada mejor que un trazado emblemático como lo es el de A Saleta, en donde comenzarán a rodar los vehículos a partir de las 16.00 horas, con la manga de entrenamientos, para continuar después con la primera carrera oficial, desde las 18.00, terminando con la segunda, fijada para arrancar a las 20.00 horas.

Con una excelente inscripción, posiblemente la lucha se centre en las dos barquetas Norma presentes, en manos de Jacobo Senín y Miguel Ángel García, siempre con el permiso de formulas como el del ourensano Pablo Rey en una extensa e interesante lista de inscritos.

Mañana se reanudará la actividad con otra nueva manga de entrenamiento y dos oficiales.

Pardo es quinto en Ferrol

En cuanto a la competición nacional, comenzó ayer la segunda cita del Campeonato de España de Asfalto en Ferrol. En la primera etapa el de Allariz, Javier Pardo, con el Suzuki Swift R4 cerraba la jornada con un brillante quinto puesto, superando a su compañero Vinyes y a algunos de los R5 más cualificados para luchar por los puestos de privilegio. Mientras en la Copa Suzuki, David Cortés lideraba la tabla y Diego Félix remontó hasta la octava plaza tras un percance.

En la sesión sabatina, con la segunda etapa se completará la última cita prevista en suelo gallego, para la presente temporada del certamen estatal, después del Rali de Ourense.