El central Pablo Corzo sigue vistiendo los colores de la UD Ourense

LA VOZ OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La renovación del zaguero es la décima de la escuadra de Fernando Currás

22 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense confirmó la continuidad de uno de los hombres importantes de su proyecto deportivo, como es el central Pablo Corzo. El zaguero de la promoción de 1991 llegó a debutar en Segunda B con el desaparecido CD Ourense, además de jugar otras cuatro campañas en Tercera, dos con el Barco y otras tantas con los hermanos Currás en el banquillo de O Couto.

La experiencia y la solidez de Corzo son valiosas para asentarlo en la columna vertebral de los ourensanistas, pero tampoco pasaron desapercibidas para varios técnicos de la categoría, que intentaron reclutarlo para una próxima campaña en la que será uno de los jóvenes veteranos del elenco rojillo, en el que entrarán un buen número de futbolistas con proyección.

El futbolista de Nogueira de Ramuín define su vínculo con el club ourensanista como «unha aposta recíproca entre o club e eu», además de señalar que se enfrentarán a una temporada atípica y complicada: «Espero primeiro, que se poida xogar sen problemas dada a situación na que nos atopamos e, segundo, espero unha tempada complexa e moi competida como sempre é a Terceira División».

Pablo es el décimo jugador que confirma su renovación en la UD Ourense, después de Hugo García, Viti, Vieytes, Alfredo, Gabi Sanín, Champi, Manu Blanco, Carlos y el joven meta Borja Atanes. En las próximas horas podría confirmarse también la continuidad del polivalente Isi, que con solo 25 años también dispone también de tablas importantes en Tercera y Segunda B. En dirección de salida, el cántabro Ángel Díez encontró acomodo en la portería del Escobedo, de vuelta a casa.

Presas y Germán, al Arenteiro

El Arenteiro sigue siendo el gran protagonista del mercado de la Tercera División y dos de los jugadores de la UD Ourense se unirán a Rubén Arce y a Marquitos, puesto que Germán Pérez (central o medio centro defensivo) y Adrián Presas, de vocación más atacante en la franja ancha, también pasarán de O Couto a Espiñedo, con lo que Fran Justo ya dispone de cuatro ex ourensanistas del pasado curso.

Un viejo conocido en ambos bandos, Daniel Portela, se desvinculó ya del Ourense CF y también podría volver a O Carballiño, mientras que el jugador preferido para la banda zurda es el coruñés Álvaro Naveira, descartado por el Pontevedra.