El área sanitaria de Ourense llega a los 179 casos activos tras 23 nuevos contagios

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Ingresa en uci un paciente adscrito al brote de Laza; mientras, otro foco familiar en Barbadás deja cuatro positivos

21 ago 2020 . Actualizado a las 19:21 h.

Prosigue la escalada de casos activos por coronavirus en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, que alcanza este viernes los 179 contagios, con 23 de ellos detectados en las últimas 24 horas. Las cifras son similares a las que se registraban en la tercera semana de mayo, cuando la curva de afectados estaba por aquel entonces en claro descenso.

El grueso de los pacientes está actualmente en régimen de aislamiento domiciliario. Son 172, mientras que cinco personas permanecen ingresadas en planta en el CHUO y dos enfermos están en la uci del hospital ourensano. El número de hospitalizados cayó en uno con respecto a la jornada previa. Sin embargo, a media tarde de este viernes, el Sergas informó del ingreso en críticos de un paciente de 54 años adscrito al brote de Laza, anteriormente en aislamiento domiciliario y trasladado desde el comarcal de Verín al hospital de Ourense tras empeorar su cuadro clínico. 

Otro brote familiar en Barbadás, con cuatro casos

Mientras, las autoridades sanitarias informaron este viernes de la detección de otro brote familiar en Barbadás, con cuatro casos: dos mujeres, de 90 y 65 años, así como dos hombres de 74 y 59, todos ellos residentes en el concello. Los cuatro están en aislamiento domiciliario.

Por otro lado, el foco de Vilamarín asciende ya a 11 positivos. El rastreo de contactos dejó este viernes cuatro casos a mayores de los siete confirmados el jueves: un hombre de 52 años, dos mujeres de 43 y 40, así como un menor. La residencia sociosanitaria La Saleta, de San Cristovo de Cea, ha restringido visitas, entradas y salidas por precaución, al igual que hizo ayer la Santiago Apóstol de Vilamarín.

Así, desde el inicio de la epidemia de covid-19 se han registrado 2.226 casos, con 1.913 personas que han logrado dejar atrás la enfermedad. Otras 134, sin embargo, perdieron la vida.