Javier Pardo, concentrado y con ganas para el Rali de Ferrol

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Imagen de archivo del Rali de Ourense 2020
Imagen de archivo del Rali de Ourense 2020 MIGUEL VILLAR

El alaricano tiene buenas sensaciones con el Suzuki Swift R4

20 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto alaricano Javier Pardo está expectante ante su participación este viernes en el 51º Rali de Ferrol, después de su buen papel en la carrera de Ourense. A esta nueva prueba del Campeonato de España de Ralis de Asfalto (CERA) el ourensano llega con «moi boas sensacións», animado por la actuación del equipo Suzuki en Ourense, tanto en lo que él respecta como a su compañero Joan Vinyes. «O coche está funcionando moi ben nas últimas probas que estamos facendo, nas que só fixo falta poñelo a punto, ao noso gusto», comenta Pardo.

Después de correr en casa en Ourense, llega otra carrera doméstica pues el equipo tiene su base en A Coruña, por lo que Ferrol es una plaza en la que quieren hacer disfrutar a la afición y hacer un buen papel.

El Rali de Ferrol reduce sus kilómetros, con nueve tramos cronometrados repartidos en cuatro secciones y un total de 126,30 kilómetros de carrera, pero mantiene un alto nivel de inscritos y su grado de dificultad. «A xente tiña moitas gañas de volver á competición», asegura Pardo, quien menciona la buena inscripción de vehículos que hay en la categoría R5. Eso le dificulta luchar, reconoce, con la gente de cabeza en la clasificación general, pero esperan defenderse satisfactoriamente en su categoría, la R4. «Vén xente estranxeira e con experiencia e é importante facelo ben, pero para nós o obxectivo é seguir rodando con este coche que nos está dando bos resultados. Estamos preparados, con gañas e con concentración», afirma el ourensano.