La UD Ourense entra en el colectivo de clubes Proliga

OURENSE

Agostiño Iglesias

La entidad de O Couto se suma a una asociación que ha crecido de modo notable en los últimos años

19 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de las gestiones en un mercado que ha dificultado de modo notable la pandemia del covid-19 y la incertidumbre sobre el próximo torneo, los máximos responsables de la UD Ourense están trabajando en distintos frentes, que van desde su llegada a la nueva sede municipal de Vilar de Astrés a la forma de defender sus derechos en un mundillo en el cual categorías como la Segunda B y la Tercera División han sido maltratadas en más de una vez.

Por eso la cúpula rectora que dirige Ramón Dacosta decidió adherirse a la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda División B (ProLiga), un colectivo en el cual ya se habían asentado tanto el Ourense CF como el Arenteiro y el Barco.

Desde la propia agrupación se mostraban satisfechos por la nueva incorporación, destacando que «la UD Ourense está trabajando de maravilla para hacer un gran papel la próxima temporada en el Grupo I de la Tercera División. Nuevos fichajes, nuevas ilusiones, una motivación extra que completa con la afiliación a ProLiga, lo que nos provoca una ilusión especial».

El colectivo, que tiene en el presidente del Choco a su portavoz entre los equipos gallegos, destacaba también la labor realizada por los ourensanistas en el contacto con su afición y en el trabajo en las categorías de base: «Cuida a los chavales y les da oportunidades en el primer equipo, sienten el escudo con auténtica pasión y defienden una filosofía muy clara y eficiente de hacer las cosas». Resaltaban también la importancia de seguir creciendo en cuanto a número de adheridos a una comisión que brinda a los clubes servicios jurídicos, fiscales, comerciales, de formación, de apoyo económico, así como de seguridad e higiene.

Un respaldo que puede ser muy útil para todos los clubes integrados, en momentos en los que se está hablando de cambios en la organización de las categorías nacionales.