Migui llegará del Conxo para estrenarse como sénior en la UD Ourense

LA VOZ OURENSE

OURENSE

UD OURENSE

El centrocampista carballiñés viene de cuajar una gran temporada en la División de Honor

19 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Ángel Fernández Rodríguez (Carballiño, 2001) es otro de los jóvenes valores que ha reclutado la UD Ourense durante este verano. El futbolista jugará su primer año sénior en O Couto, después de una trayectoria brillante en categorías de formación, pasando por el Celta, Pabellón y, el pasado curso, el Conxo Santiago de División de Honor juvenil, en el que fue titular en los veintiún partidos que disputó.

El carballiñés también pasó por la selección gallega sub 17, para convertirse a la postre en un atacante con notable versatilidad en las tareas ofensivas, ya que puede actuar como segundo punta, medio ofensivo o escorado a las bandas. Migui tuvo clara su apuesta rojilla: «Sempre me chamou a atención a UD Ourense, xa que é o equipo histórico da cidade e ademais considero que é unha moi boa oportunidade de progresar».

De este modo, son ya seis los jugadores asimilados a la primera plantilla que han nacido del año 2000 en adelante, contabilizando a los guardametas Dani Sampayo y Borja Atanes, el juvenil Álvaro Villarino, Manu Blanco, Raúl Melo y el recién llegado Miguel. Todos ellos con excelentes credenciales en la competición de base y con una oportunidad para demostrarle al cuadro técnico dirigido por Fernando Currás que pueden tener cabida a corto y medio plazo en una plantilla llamada a afianzarse en la categoría y seguir creciendo para disputar las posiciones de mayor relieve.

Por otro lado, el capítulo de renovaciones sigue avanzando en una semana en la que se esperan más novedades, antes de afrontar el tramo decisivo de un mercado en el que cada club está apuntando ya a jugadores llamados a marcar diferencias en el siempre reñido grupo gallego, ahora pendiente también de la adaptación a una liga en dos fases diferenciadas.