Yudania Hernández jugará con la selección absoluta

La Voz OURENSE

OURENSE

XADREZ OURENSE

La jugadora del Xadrez Ourense participará en la Olimpiada On Line

18 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El trabajo realizado en el panorama del ajedrez ourensano ha sido muy valorado por las instancias federativas y clubes como el Xadrez Ourense ya se han movido en las más altas esferas de las competiciones nacionales, gracias a figuras como el gran maestro ourensano Iván Salgado.

Ahora dan otro paso más con la convocatoria de la experimentada ajedrecista -y también docente del club- Yudania Hernández Estévez, citada por la federación española para la máxima categoría de la Olimpiada On Line, que se disputará del 21 al 23 de agosto próximos.

La competición contará con cuatro grupos de diez equipos, para completar el total de cuarenta países participantes, en una disputa organizada y supervisada por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Tras la fase inicial, tendrán lugar las eliminatorias, con los tres primeros equipos de cada grupo en liza para seguir adelante.

Yudania, nacida en Cuba y afincada desde hace años en nuestro país, acumula tres títulos de campeona de España individual y ha estado muy vinculada en las recientes temporadas a las labores de entrenamiento de jóvenes promesas. Mantiene licencia federativa con Club Xadrez Ourense desde el año 2015, equipo al que viene representando en las últimas cinco ligas autonómicas y en las dos Ligas Nacionales en las que participó su equipo. De hecho, si la situación sanitaria lo permite, volverá a ser una pieza fundamental del equipo ourensano, cuando se desarrolle la edición correspondiente a este atípico calendario 2020.