Detectado un nuevo brote de coronavirus con seis casos en Laza

Tras el primer contagio, importado, se han confirmado otros cinco en su entorno familiar

Complexo Hospitalario Universitario de Ourense
Complexo Hospitalario Universitario de Ourense

Ourense

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras ha informado de un nuevo brote de coronavirus en Ourense, con lo que ya son catorce en la provincia. Este último tiene su origen en un caso importado detectado el sábado en Laza. Se trata de un hombre de 54 años y se han confirmado cinco contagios más en su entorno familiar. Son dos hombres de 84 y 59 años, dos mujeres de 80 y 53 y una joven de 17. Todos ellos están en situación de aislamiento en sus respectivos domicilios.

Además, las autoridades sanitarias han informado de un incremento de diez casos en un brote que se detectó el pasado viernes y que inicialmente afectaba a tres mujeres (dos de ellas, compañeras de trabajo en una empresa de San Cibrao das Viñas). Hasta el momento son, por lo tanto, trece las personas infectadas. Los nuevos casos corresponden a cuatro mujeres de 74, 56, 44 y 44 años, un hombre de 46 y tres jóvenes de 17, 14 y 13 años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Detectado un nuevo brote de coronavirus con seis casos en Laza