Perseidas maridadas con vino do Ribeiro

Viña Costeira organizó una cena con observación astronómica en el Pazo de Toubes


Ourense

Si por cada halo de luz que se produce en el cielo estrellado hay que pedir un deseo, entonces la noche de las Perseidas es a todas miras mágica. Lo sabe bien el equipo de Viña Costeira, que un año más ha decidido maridar los destellos fugaces con una selección de vinos de su bodega. Lo han hecho con una cena organizada en el Pazo de Toubes. Un aforo reducido -y completo desde hace días- compuesto por ochenta personas llegadas de distintos puntos de la provincia, de Galicia o de incluso Santander o Palencia, disfrutaron este jueves de la combinación entre firmamento y caldos de O Ribeiro. Tras la visita a los viñedos y al pazo, llegó el momento de la cata y la cena, en la que los asistentes probaron las variedades Tamborá Godello, Amadeus Treixadura, Viña Costeira Mencía y Modus Vivendi Mencía, que acompañaron elaboraciones culinarias con base en los productos gallegos, como un cuscús de sardina o un bacalao al horno. Todo ello en la terraza exterior del pazo y con la ayuda del enólogo Manuel Castro, encargado de guiar la cata. No faltó la música, en este caso en la voz de la pontevedresa Cora Velasco, que interpretó canciones de su nuevo álbum, Sortilegios.

De las estrellas se encargó Óscar Blanco. El astrónomo habló a los presentes de lo que observaban en el cielo. Hizo un recorrido por las constelaciones y explicó el significado y la historia de cada una de ellas, profundizando especialmente en el origen de las Perseidas. Todos lograron ver alguna, esos destellos lumínicos similares a estrellas fugaces que llueven en las noches de verano. Lo hicieron mientras brindaban con vino Viña Costeira para que el futuro próximo sea siempre mejor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Perseidas maridadas con vino do Ribeiro