La Diputación renueva su parque móvil con 59 coches de «renting»

La Voz OURENSE

OURENSE

Fachada del edificio de la Deputación de Ourense
Fachada del edificio de la Deputación de Ourense MIGUEL VILLAR

La institución provincial estima el coste del contrato en 1,4 millones de euros

15 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El parque móvil de la Diputación empieza a quedarse anticuado y el gobierno provincial ha decidido renovarlo. La institución ha publicado en el perfil del contratante de su página web la licitación del contrato para su adquisición a través de la modalidad de renting. La Diputación se hará, de este modo, con 59 vehículos hasta el próximo año 2024 con un coste total estimado en 1,4 millones de euros (IVA incluido). Se trata de furgonetas, todoterrenos y turismos.

El gobierno provincial puso en marcha en el año 2012 un programa de renovación de su flota de vehículos y, según explica la propuesta de licitación, actualmente «varios poseen una antigüedad superior a los quince años y kilometraje superior a los 300.000 kilómetros, con averías constantes derivadas de su estado actual». Para ir renovando su parque móvil, la institución ha recurrido ya con anterioridad a la modalidad del renting, pero está próximo el vencimiento de varios contratos y en breve la Diputación se quedará sin treinta vehículos.

La elección del renting se debe a la experiencia positiva de los últimos años y la propuesta explica que «permite la renovación y actualización de la flota de una manera periódica en un mercado en constante y permanente evolución sin necesidad de atender los elevados costes de mantenimiento derivados tanto del uso intensivo de los vehículos como de la obsolescencia que estos experimentan en tramos cortos de tiempo».

Las empresas interesadas en suministrar esos 59 vehículos a la Diputación ourensana disponen hasta el próximo día 14 de septiembre para presentar sus ofertas. Entre los requisitos está la rotulación con la imagen corporativa de la institución.