La Arnoia Termal Sports supera la barrera de los doscientos participantes

La Voz OURENSE

OURENSE

CEDIDA

Las pruebas de natación y ciclismo abren la competición en la jornada sabatina

15 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo está listo para que arranque la edición más especial de la Arnoia Termal Sports, que se disputará este fin de semana con más de doscientos deportistas inscritos, cumpliendo las más estrictas normas de seguridad para hacer frente a la pandemia del covid-19.

Esta peculiar prueba, que parte del formato de un triatlón, pero desarrollado a lo largo de dos jornadas -sábado y domingo- incluirá un primer desafío de natación, una espectacular carrera ciclista y el colofón del reto pedestre, para la matinal de su segundo día.

Y es que los organizadores han trabajado de forma intensa para adaptar la convocatoria polideportiva a los tiempos en que vivimos, ajustándose a todos los protocolos sanitarios para que este evento pueda considerarse como único en España, por lo que a su desarrollo se refiere. Sin ir más lejos, las salidas serán escalonadas y cada segmento de cada prueba distinto.

La agenda de la competición se inicia hoy a las 10.00 horas. Los primeros participantes en la prueba de 3.000 metros de natación se lanzarán al agua, seguidos un cuarto de hora más tarde por los nadadores que afrontarán el trazado de 1.200 metros.

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, saldrá el primer ciclista que afronte la dura cronoescalada de 4,5 kilómetros. En algunos de los tramos, el desnivel alcanza el 21 por ciento y el ex profesional Gustavo César Veloso será uno de los favoritos para ganar ese reto.

Homenaje y colofón

Para el domingo por la mañana queda la prueba de atletismo de ocho kilómetros. La salida está prevista para las 10.30 horas. Precisamente, en esos momentos previos, está previsto el merecido homenaje a José Ramón Rey, destacado atleta local.