Amigos da Terra reclama crear un Consello Municipal de Medio Ambiente

La Voz OURENSE

OURENSE

Un árbol cayó este jueves junto a la zona de juegos infantil del parque de San Lázaro
Un árbol cayó este jueves junto a la zona de juegos infantil del parque de San Lázaro Santi M. Amil

El BNG denuncia la situación de «abandono» de los parques y zonas verdes

15 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«As Árbores demandan un Consello Municipal de Medio Ambiente na cidade de Ourense». Así arranca el comunicado difundido este viernes por Amigos da Terra tras la caída de un tilo en el parque de San Lázaro. La asociación ecologista critica el trato que los sucesivos gobiernos han dado al patrimonio arbóreo de la ciudad desde el año 2012 y reclama medidas.

Propone la creación de un Consello Municipal de Medio Ambiente. Ese órgano de participación pública podría, según dice, aportar ideas, soluciones y planes de actuación y trabajaría en la catalogación de los árboles de Ourense, además de analizar sus necesidades de mantenimiento: «Dende Amigos da Terra nos preguntamos que se no Concello de Ourense hai un Consello Municipal de Deportes, por qué non existe aínda un Consello Municipal de Medio Ambiente?».

Por otra parte, el BNG difundió un comunicado en el que los nacionalistas muestran su preocupación por los últimos incidentes ocurridos en parques de la ciudad. Denuncian la situación de «abandono» de estos espacios.