Detectan cuatro nuevos casos asociados a brotes ya activos en Ourense y Barbadás

El número de focos que Sanidade mantiene bajo vigilancia en la provincia son once; la mitad, en la ciudad o su área de influencia


Ourense

Fuentes sanitarias informaron al mediodía de este viernes de la detección de cuatro nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Ourense.

Dos de ellos están asociados a un brote de cuatro personas localizado en la ciudad de Ourense y notificado el día 11: una mujer de 24 años, su pareja, el hijo de ambos y otra mujer de 24 años. Ahora, tras el rastreo de sus contactos próximos, se ha confirmado que otras dos mujeres, de 30 y 52 años, también están afectadas. Los otros dos casos detectados corresponden a uno de los dos brotes ubicados en el concello de Barbadás. Cinco personas de una misma unidad familiar ya estaban bajo seguimiento tras dar positivo por covid-19; este viernes se supo que otras dos mujeres, de 30 y 22 años, también se contagiaron del coronavirus tras estar vinculadas a este foco. Estos cuatro casos están actualmente en régimen de aislamiento domiciliario.

El área sanitaria provincial, con 73 casos activos de covid-19

Sanidade vigila un total de once brotes en la provincia de Ourense: Baños de Molgas (3 casos), Vilar de Barrio (8), Chandrexa de Queixa (4), Avión (3), O Carballiño (4), tres en la ciudad de As Burgas (con 6, 3 y 3 casos respectivamente), San Cibrao (4) y dos en Barbadás (7 y 4 casos, respectivamente).

En total, son 73 los casos activos de covid-19 bajo seguimiento en el área sanitaria provincial. La mayoría, 71, están en aislamiento en sus casas. Dos personas permanecen ingresadas en planta en el CHUO.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detectan cuatro nuevos casos asociados a brotes ya activos en Ourense y Barbadás