Arrestado por robar dentro de un coche y por no devolver otro que le dejaron

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El investigado se llevó efectos valorados en 140 euros tras forzar el vehículo

14 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional identificó al presunto autor de un robo con fuerza cometido en un coche que estaba aparcado en un garaje del barrio de O Couto de la capital ourensana, el 5 de agosto. Tras recibir la denuncia del afectado, el grupo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría ourensana inició una investigación que permitió averiguar que el autor había forzado el sistema electrónico del vehículo.

Después de abrirlo, consiguió hacerse con efectos valorados en 140 euros que el usuario guardaba en el interior del coche. La Policía Científica de la comisaría provincial también intervino en esta investigación, que dio frutos y permitió identificar y detener al presunto autor, un hombre de 29 años, natural de Ourense, al que ya le constaban seis detenciones anteriores.

Coche prestado no devuelto

Dentro de estas averiguaciones, los investigadores consiguieron relacionar a este sospechoso con otro delito. En este otro caso, se trataba de una denuncia contra este sospechoso porque el 8 de agosto le habían prestado un coche para que se trasladase desde la localidad de Amoeiro hasta Ourense, y no se lo había devuelto a su dueña. Por ello, la policía le imputó también por un presunto delito de apropiación indebida.

El sospechoso, tras la detención y practicarse las diligencias correspondientes, fue puesto en libertad.