La Burla Negra opta a ganar su clase en las Rías Baixas

La Voz OURENSE

OURENSE

JOSÉ RAMÓN LOURO

El Barco del Club Náutico de Castrelo de Miño participará con algunos de los mejores oponentes nacionales de la vela pesada

12 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Regata Mar de Maeloc Rías Baixas, será el colofón a una singladura náutica que puso de relieve los puertos deportivos gallegos. Con el desarrollo de las competiciones en las Rías Altas y Finisterre, la tercera convocatoria partirá hoy desde la Ría de Vigo, en dirección a Combarro.

En esa flota partirá también el Burla Negra, con bandera del Club Náutico de Castrelo de Miño y con el objetivo de coronarse vencedor entre los ORC-3 inscritos para esta atractiva disputa planteada entre los puestos gallegos.

Desde Combarro, la pugna en las Rías Baixas enfilará el camino hacia una segunda etapa con destino en la ría de Arousa, en concreto en A Pobra do Caramiñal, mientras que la tercera parte de la ruta emprende el camino de regreso al puerto vigués.

En aguas olívicas se estrenará un espectacular itinerario regatista, para recuperar un clásico de 1964, con una navegación con salida y meta en la propia ciudad. Todo un reclamo para los seguidores de la vela pesada, si se dan las condiciones de viento idóneas. Algunos aficionados ya se frotan las manos.