Adolfo Domínguez apuesta por su mercado en América poscovid

La firma ourensana triplica en diez años su red allí, el 36 % de las tiendas

Imagen de archivo de la inauguración de una tienda Adolfo Domínguez en México
Imagen de archivo de la inauguración de una tienda Adolfo Domínguez en México

Ourense

Adolfo Domínguez tiene listo un plan de consolidación y crecimiento en los países latinoamericanos, con el fin de ponerlo en marcha en el momento en el que se resuelva la crisis del coronavirus y la compañía pueda operar con normalidad y sin restricciones. El plan pone el foco tanto en México, su principal mercado, como en otros países, para incrementar su presencia y acelerar el despliegue de tiendas.

La compañía dispone en la actualidad de una red de 141 tiendas en 8 países americanos, mercado que se ha convertido en el principal continente de expansión del grupo, donde ha triplicado el número de establecimientos en diez años y multiplicado por cinco el peso de la red americana en el total de Adolfo Domínguez. México, con 130 tiendas, aporta el 16 % de la facturación total del grupo y es el principal objetivo de consolidación. El grupo ourensano ha optado por deshacer su alianza con la multinacional mexicana Gin Group que, tras asumir la gestión de 16 tiendas en el 2017, participó solo en la apertura de cuatro de las 130.

Adolfo Domínguez cuenta con un total de 390 tiendas en 22 países y un resultado operativo de 2,2 millones de euros. Su facturación anual asciende a 115 millones de euros en el último ejercicio completo (2019-2020), un 2,6 % más que en el ejercicio anterior. 

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