Gabi Sanín destaca el compromiso como argumento de la UD Ourense

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MARTINA MISER

El centrocampista de Vedra confía en seguir afianzándose en su segunda campaña

11 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con solo 25 años, Gabi Sanín va a por su octava campaña en la Tercera División. Tras sus experiencia en la División de Honor juvenil con el Dépor, el de Vedra inició un recorrido por el Fabril, Boiro, Ribadumia y la UD Ourense. Un año en O Couto le bastó al polivalente centrocampista para empaparse de la idiosincrasia del club rojillo.

«Tenemos que arrimar el hombro todos, se fue gente importante este año, pero los que seguimos estamos muy comprometidos con el club y eso es importante a la hora de afrontar cualquier reto», matiza Gabi, antes de valorar el enfoque de un año muy complicado por muchos motivos: «Será una temporada atípica. Tenemos una sensación de incertidumbre y con ganas de comenzar a prepararnos, porque poco más podemos hacer, mientras hablan de empezar en septiembre, en octubre o hasta en enero. Garantizar la seguridad y la salud es lo primero, así que toca tener paciencia».

A nivel competitivo, Sanín Peillet está muy ilusionado con un torneo distinto, pero con nuevos alicientes, si al final se puede conjugar con la crisis del covid-19: «Será más complicado, pero creo que también más atractivo que una liga de 38 jornadas. En los 6 ó 7 te juegas media temporada y es importante salir muy concentrados y rendir al máximo en cada jornada».

Gabi alerta también sobre las condiciones excepcionales que pueden rodear a una competición con muchos flecos por decidir todavía e incluso con las fechas condicionadas a la evolución de la lucha contra el virus: «Ni siquiera sabremos si llegaremos al inicio de la liga sin jugar amistosos. En ese sentido, cada equipo tiene sus peculiaridades, pero habrá jugadores que puedan debutar en la categoría sin una preparación previa. Los que tengamos mayor experiencia tenemos que hacerla notar y ayudarlos».

También se pone el centrocampista en el caso de aquellos rivales que van a cambiar mucho sus plantillas durante el verano, por lo que señala la importancia de contar con un bloque ya bien asentado.

En un plan personal, el jugador que durante buena parte del curso se sacrificó como lateral derecho, admite que le gustaría dar un poco más de sí en la próxima entrega: «Lo importante es ayudar al equipo y, aunque jugué casi siempre, sí me quedó esa sensación de que puedo rendir un poco más y me gustaría sacarme esa espina este año. De todas formas, este es un deporte colectivo, así que intentaremos tener las mejores sensaciones desde el principio y crecer a partir ahí».

Gabi, aún respetuoso con la normativa sanitaria, reconoce que uno de los puntos claves de la temporada será la presencia o no de los aficionados en los campos: «Teniendo quienes son los dueños de nuestro club, se saben por donde van los tiros. Para nosotros es muy importante tenerlos en la grada y, en general, para todas las directivas, porque el fútbol sin ellos será muy difícil».