Detectan un nuevo brote de coronavirus en la ciudad de Ourense, con tres casos vinculados

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Dos mujeres de 82 y 92 años, afectadas por los focos en San Cibrao y Chandrexa, han ingresado en el CHUO

11 ago 2020 . Actualizado a las 20:36 h.

Sanidade constató este martes, día 11, la detección de un nuevo brote de coronavirus en la ciudad de Ourense. El primer positivo asociado a este foco, el de una mujer de 24 años que presentó sintomatología leve, se confirmó el pasado sábado. Desde entonces, está en régimen de aislamiento domiciliario. En paralelo, el rastreo de sus contactos determinó que hay otras dos personas afectadas: su hijo y otra mujer, también de 24 años, que actualmente no muestran síntomas de la enfermedad y también están confinados en sus casas.

Dos ingresos vinculados a los brotes en San Cibrao y Chandrexa de Queixa

Mientras, dos mujeres de 82 y 92 años, afectadas por los brotes en San Cibrao das Viñas y Chandrexa de Queixa, respectivamente, fueron ingresadas en planta en el CHUO durante las últimas 24 horas, tras el empeoramiento de su estado de salud. Los otros seis afectados vinculados a ambos focos (tres en San Cibrao y otros tantos en Chandrexa) están en sus domicilios y sin presentar por ahora síntomas del covid-19.

Ambos brotes, según indicaron fuentes sanitarias, serían importados. El de San Cibrao, notificado este mismo lunes, tras el viaje desde Venezuela de, al menos, uno de los contagiados. El segundo, después de que los cuatro afectados llegasen a Chandrexa desde Cataluña y Aragón a inicios de agosto.

Así, el área sanitaria provincial sigue de cerca la evolución de 49 casos activos, de los que cuatro están ingresados en el CHUO. El resto, 45, están en aislamiento domiciliario. El número de casos registrados desde que se inició la epidemia es de 2.081, de los que 1.899 ha conseguido superar la enfermedad. Por otro lado, 133 personas han perdido la vida en la provincia de Ourense a causa del coronavirus.