Asalto a una pizzería: «Primero el coronavirus y ahora esto»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Los ladrones se llevaron de madrugada la caja del día anterior del Dolce Vita, en la zona histórica de Ourense

11 ago 2020 . Actualizado a las 11:03 h.

El personal de la pizzería Dolce Vita, en pleno corazón histórico de Ourense, se llevó la mañana del lunes una desagradable sorpresa al encontrarse su local destrozado. En plena noche, asaltantes entraron en el establecimiento por la fuerza a través de la rotura de uno de los cristales para llevarse la caja registradora. Según indicó el propietario del local de comida italiana, Alberto Bracone, las cámaras de seguridad que se están analizando sitúan el atraco en la franja de las tres de la madrugada.

El botín que se llevaron, según explicó, fue de 1.700 euros, correspondientes a la caja del domingo. Pero no será el único coste que tenga el asalto. En su entrada violenta, destrozaron el horno con los que se elabora la pizza de manera artesanal. «Lo peor es que rompieron el horno. Eso hará que tengamos que estar cerrados durante un tiempo, porque sin él no puedo hacer las pizzas. Es un golpe duro para nosotros, porque primero fue el cierre por el coronavirus y ahora esto», señala.

Durante la jornada del lunes agentes de la policía científica estuvieron inspeccionando el pequeño local, situado en la calle Lamas Carvajal. Además de las huellas, los agentes encontraron restos de sangre, toda vez que al romper el cristal los atracadores sufrieron heridas.

La principal preocupación de Alberto Bracone ahora pasa porque puedan reparar el horno castigado y pueda proceder a la reapertura de la pizzería Dolce Vita de Ourense.