Pablo Rodríguez mejora en el epílogo de Colina Triste

La Voz OURENSE

OURENSE

BH TEMPLO

Iván Feijoo fue el mejor de los ourensanos en la general de la prueba Maratón por etapas

10 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Kilómetros y esfuerzo sobre un duro trazado. Esos eran los objetivos del medallista olímpico Carlos Coloma y del macedano Pablo Rodríguez Guede, que formaron la dupla del BH Templo Cafés, en la prueba de etapas Maratón denominada Colina Triste.

Aunque el trazado era muy distinto a los de XCO que dominan los dos bikers y el calor endureció aún más la prueba que se disputaba entre Burgo de Osma y Santo Domingo de Silos, desde el pasado jueves, el balance fue bueno e incluso terminaron con buenas sensaciones en la última etapa.

El desafío dominical constaba de 68 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.600 metros, que completaron los oficiales de BH en la undécima plaza, a solo cuatro segundos del top diez.

Así se afianzaron entre los veinte primeros, decimoséptimos, aún por detrás del alaricano Iván Feijoo y Kevin Suárez, la dupla del Nesta, que cerraron como decimoterceros en la general, aunque ayer les costó más de la cuenta. El que no pudo finalizar la prueba fue el antelano Carlos Canal, que el sábado se había mostrado muy fuerte junto a Pablo Guerrero, pero no completaron el calendario previsto en las filas del Burgos BH, con el que también afrontarán retos muy distintos en el resto de la temporada.

A la postre, el triunfo final fue para la pareja del DMT, Thiago Ferreira y Hans Becking, los cuales se impusieron también en la última etapa. Mientras que en la categoría femenina llegaron las mejores noticias para el BH Templo Cafés, con el total dominio de Rocío del Alba García y Natalia Fischer, que no dieron opción alguna a sus rivales.