Viaqua lucha contra el cambio climático como parte de sus objetivos de desarrollo sostenible

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La empresa difunde su compromiso a través de un Informe de Desarrollo Sostenible

09 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El compromiso de Viaqua con la sostenibilidad y el cuidado de las personas es una realidad alcanzada a lo largo de los 49 años de presencia de la empresa en el territorio gallego. El Informe de Desarrollo Sostenible de 2019, un documento donde la compañía difundirá la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las distintas ciudades y municipios de Galicia en donde presta servicios relacionados con la gestión del ciclo integral del agua y la protección de los recursos. El informe llega a la cuarta edición este año.

La empresa defiende que la reconstrucción tras la crisis sanitaria tiene que ser sostenible, verde y sin dejar a nadie atrás. Como base están la sostenibilidad ambiental y la innovación. «Contribuimos a lograr la preservación del planeta y la calidad de vida de las personas», afirma su director de la empresa concesionaria de agua, Julio Masid.

El informe 2019 aborda los compromisos de Viaqua en materia de lucha contra el cambio climático, economía circular, preservación del recurso hídrico y de la biodiversidad, así como el acceso al agua o la concienciación ciudadana, entre otros. Aboga por una reconstrucción que tiene que tener en cuenta la emergencia climática, una realidad visible mediante episodios de lluvias e inundaciones durante el pasado otoño y una sequía con presencia real en Galicia.