Un Plan de Sostenibilidad situará a la provincia ourensana como destino termal de referencia

Xunta y Diputación de Ourense apuestan por desarrollar el proyecto

Imagen de archivo de A Chavasqueira
Imagen de archivo de A Chavasqueira

Ourense

El conselleiro de Cultura y Turismo en funciones, Román Rodríguez, y el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, apuestan por desarrollar un Plan de Sostenibilidad que destaque el liderazgo de la provincia como destino termal de referencia. Así lo avanzaron tras mantener un encuentro con el fin de avanzar sobre la iniciativa, formulada en la última Conferencia Sectorial de Turismo, en la que colaborarán la Xunta, el gobierno provincial y las entidades locales para reactivar el sector turístico de la mano de actuaciones respetuosas desde el punto de vista socioeconómico, medioambiental y territorial.

La Xunta se comprometió a coordinar esta acción y remitir al Ministerio las propuestas formuladas por los destinos que opten a esta iniciativa, que se desarrollará en un período de tres años y contará con un presupuesto de tres millones de euros que aportarán desde el Estado, las comunidades autónomas y las entidades locales beneficiarias. Estas últimas serán las encargadas de elaborar la propuesta de actuación que posteriormente valorará la Secretaría de Estado de Turismo. El plan ofrece posibilidades para impulsar el desarrollo turístico de la provincia y la recuperación del tejido empresarial, perjudicado por la crisis del covid-19.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un Plan de Sostenibilidad situará a la provincia ourensana como destino termal de referencia