Pumar sigue con los ourensanos de la categoría de bronce

La Voz OURENSE

OURENSE

JOSÉ PARDO

El lateral coincidirá en A Malata con Diego Seoane

08 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Si David Ferreiro volverá a ostentar la representación ourensana en la Primera División, son aún varios los jugadores de nuestra provincia que permanecen en la Segunda División B. Uno de los últimos en confirmar su continuidad en la categoría de bronce fue el lateral Fernando Pumar, que además regresará a Galicia para recalar en el Racing de Ferrol, equipo en el que había debutado en ese nivel en la temporada 13/14.

Desde entonces, el ourensano siguió los pasos de su entrenador José ManuelAira, en dirección al Real Murcia, donde permaneció tres años. Lleida, Salamanca y el San Fernando gaditano fueron sus siguientes paradas, sin abandonar la Segunda B. En A Malata había dejado buen recuerdo y, de hecho, fue la primera incorporación para el proyecto ferrolano, que volverá a ser ambicioso.

Laterales y vecinos

Pumar se encontrará en Ferrol con otro lateral ourensano, Diego Seoane, una de las piezas importantes en los planes del técnico, tanto en la temporada del ascenso, como en la pasada, ya de vuelta en la División de Honor B. Por tanto, los dos flancos están cubiertos por jugadores de nuestra provincia y con una trayectoria muy contrastada en la categoría.

Otro conocido de la afición ourensana, Pablo López Vidal, (42 años), será el segundo entrenador de Emilio Larraz. Ejerció esas funciones con Clarence Seedorf en el Dépor y en la selección de Camerún, antes de hacerse cargo de As Pontes. El ex ourensanista es un técnico con notable proyección.