El PSOE censura la designación «a dedo» del director del centro de inteligencia artificial

«Es como lo hacen todos los partidos políticos. Es un sistema que no está creado por nosotros», dice el alcalde

David Olivieri, con Gonzalo Pérez Jácome
David Olivieri, con Gonzalo Pérez Jácome

Ourense

«O bigoberno do Partido Popular e Democracia Ourensana nomea a dedo ao director xeral dun centro de intelixencia artificial que non existe». Así valoró este viernes el PSOE la designación del profesor universitario David Olivieri Cecchi como director general de Innovación, Tecnología e Inteligencia Artificial del Concello de Ourense. A los socialistas no les ha pasado desapercibido el hecho de que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, dijo desde el principio que él era su preferido para el puesto.

El portavoz del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, hace hincapié en que el nombramiento lo ha oficializado la Junta de Gobierno Local, con miembros de Democracia Ourensana, pero también del Partido Popular. Ese órgano es el que ampara, según remarcan los socialistas, la elección de «outro amiguete de Jácome». Según Villarino, «PP e DO van acabar con todo, dilapidando os nosos recursos en ocorrencias e ideacións superfluas».

En este sentido, los socialistas recuerdan la contratación de 23 asesores, de un director general de Recursos Humanos y, más recientemente, la designación del exsecretario de la Diputación, Francisco Cacharro Gosende, como «city manager». En ese último caso, Jácome también había confesado que él era su preferido para ese puesto.

Jácome alude a la burocracia

«Es como lo hacen todos los partidos políticos. Es un sistema que no está creado por nosotros», dijo el alcalde, que insistió: «La burocracia está así montada y, desde luego, si se hubiese presentado alguien mejor, la ley te obliga a contratarlo, pero no se presentaron. Pero bueno, en cualquier caso, ya sabemos que este es un proceso de selección que tiene una carga subjetiva importante», señaló el regidor, que destacó la capacitación de Olivieri para el puesto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El PSOE censura la designación «a dedo» del director del centro de inteligencia artificial