La Fundación La Caixa facilita 91 contrataciones de personas en riesgo en Ourense


ourense / la voz

El programa Más Empleo de la Fundación La Caixa ha facilitado 91 contrataciones a personas en riesgo de exclusión en Ourense. En el tercer año de su edición, se ha desarrollado un programa enfocado a colectivos como los jóvenes, los mayores de 45 años, las personas con discapacidad física o víctimas de violencia de género, entre otros. Asimismo, en Ourense se ha atendido a un total de 269 personas y se ha impulsado la formación cualificada de 224 candidatos.

El mayor valor añadido del programa, según indican desde la Fundación La Caixa, es el acompañamiento de los participantes, a través de itinerarios integrados y personalizados según el punto de partida de cada participante y los objetivos establecidos conjuntamente con un técnico social, que hace un seguimiento cercano, de forma que garantiza la empleabilidad del candidato al final del proceso. «El acceso a un empleo es uno de las grandes herramientas con que contamos para favorecer la inclusión social, especialmente necesaria para personas que se encuentran en momentos difíciles», explica Marc Simón, subdirector general de la Fundación La Caixa.

Fundación Juan Soñador

En el caso de Ourense, la Fundación Juan Soñador ha sido la encargada de impulsar el proyecto Más Empleo. Durante el año pasado atendió a 201 personas, formó a 170 en campos como el de la atención al cliente, auxiliar de estética o limpieza y tratamiento de suelo, entre otros. Se contabilizaron un total de sesenta inserciones laborales en la provincia de Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Fundación La Caixa facilita 91 contrataciones de personas en riesgo en Ourense