El alcalde anuncia ahora la adquisición de ocho coches nuevos

La Voz OURENSE

OURENSE

Una de las primeras medidas anunciadas por Jácome fue la subasta de los coches oficiales de alcaldía
Una de las primeras medidas anunciadas por Jácome fue la subasta de los coches oficiales de alcaldía Agostiño Iglesias

El Concello de Ourense volverá a subastar el Opel Vectra para el que no se presentaron ofertas

08 ago 2020 . Actualizado a las 10:37 h.

El Concello de Ourense planea la adquisición de ocho vehículos para renovar su parque móvil. Así lo ha anunciado el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que aludió a la existencia de muchos coches municipales anticuados o incluso estropeados. «Ahora se va a hacer una licitación para coger coches nuevos y esos de ahí venderlos en lote», explicó el regidor en declaraciones a La Voz de Galicia.

Según precisó, no todos los automóviles obsoletos serán sustituidos, pero sí es necesario incorporar algunos vehículos para atender las necesidades del Ayuntamiento. «Entendemos que ocho coches nuevos hacen falta», explicó Jácome.

Hay que tener en cuenta, en este sentido, que el inventario del Ayuntamiento de Ourense incluye algunos automóviles de gran antigüedad. En el parque móvil hay muchos de los años noventa y varios de los ochenta. Destacan, en este sentido, dos Land Rover adscritos al servicio eléctrico. Uno de ellos es de 1981 y el otro de 1985. En la Policía Local, por ejemplo, cerca de la mitad de los vehículos son del siglo pasado, destacando un furgón (una Nissan Vanette) de 1987.

El Vectra, otra vez a subasta

Los cambios impulsados por Gonzalo Pérez Jácome en materia de movilidad también afectan a los coches oficiales que usaban los cargos electos. Al inicio del mandato, el alcalde anunció que él y sus concejales dejarían de utilizarlos y que el Concello los subastaría. Esa medida fue aplicada, pero solo se formalizó una oferta por uno de los vehículos, el Audi A6. Su precio de salida eran 2.200 euros y la empresa de compraventa de automóviles que se hará con él pujó con 2.500 euros. No hubo, sin embargo, nadie interesado en el Opel Vectra, licitado en 650 euros.

«Se volverá a sacar a licitación», dijo Jácome, que culpó de la falta de ofertas a que no se publicitó adecuadamente la subasta. «Fue el fallo que siempre tiene el Ayuntamiento de Ourense, que es falta de comunicación. Mucha gente no se enteró y entonces se volverá a sacar a licitación y ya se vende. Es un problema de que mucha gente ni se enteró», dijo el regidor, que defiende la decisión de prescindir de los coches oficiales que daban servicio a los cargos electos por el ahorro. Ahora los miembros del gobierno local utilizan los servicios de taxis o de VTC.