El COB completa un juego interior «polivalente y compensado»

El técnico está contento con los cinco pívots que tendrá esta temporada


ourense / la voz

Un juego interior compensado y polivalente, con cinco pívots de características diferentes y que se complementarán entre sí. Eso será lo que tenga el COB en su plantilla para la próxima temporada. Al falta de la confirmación oficial del fichaje de Arkeem Joseph, el club ourensano ya ha completado la rotación para el juego interior, que combina juventud, centímetros y experiencia. Esto última, además de «talento en el poste bajo, instinto para el rebote y defensa» -según menciona el entrenador Gonzalo García de Vitoria- lo aportará el «cinco» elegido, un Joseph que conoce bien la liga y que viene de destacar en Cáceres la temporada pasada. El americano tendrá en un par de semanas el pasaporte Cotonú, otro punto a su favor, ya que la idea del COB para este año es apostar por un solo jugador extranjero. Juventud y centímetros los tiene Aaron Menzies, un 2,21 que vivirá su primer año como profesional. El británico sufrió una lesión en la temporada 2018/19 y no tuvo mucho protagonismo en su etapa universitaria, pero se confía en que pueda ser un sustituto para Joseph en el «cinco» que aporte y vaya evolucionando.

Los ala-pívots también ofrecen polivalencia. Desde el físico y la presencia a nivel defensivo de Kevin Van Wijk hasta los puntos y las ganas que se espera que aporte el joven ourensano Álex Mazaira en su vuelta a casa. Massine Fall también está llamado a crecer en el Pazo. El cuatro senegalés tuvo una lesión en Lleida y le faltaron minutos de juego en el Breogán, pero se espera que en Ourense explote su capacidad intimidadora y reboteadora.

Resuelto el puzle del juego interior, el abanico del perímetro está muy abierto. La idea es conseguir un «tres importante», que aporte puntos, y algún novato en España que llegue con «ilusión y ganas» para complementar también lo que ofrecerán los ya conocidos Úriz y Navarro, además de un Manu Vázquez que puede crecer.

El técnico espera que tener todo el juego exterior completo no será un proceso muy largo pero llevará tiempo encontrar las piezas que faltan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El COB completa un juego interior «polivalente y compensado»