La Voz ofrece a sus lectores el paraguas más ourensano

Desde el domingo, los vecinos que viven fuera tendrán la oportunidad de conseguirlo


Ourense

Anselmo Fernández Vázquez acaba de cumplir 68 años. Nació en Pontedeva y cuando solo tenía cinco se fue a vivir con su madre a Venezuela. En Caracas les esperaba su padre, músico de profesión. Allí pasó sesenta y una primaveras, con sus respectivos inviernos, aunque, tal y como admite, no fueron ni parecidos a los de Galicia. «Extrañé muchísimas cosas de mi tierra, incluida la meteorología. Se dice que aquí llueve muchísimo y creo que los ourensanos no saben lo que es llover de verdad», afirma. Habla debajo del paraguas que La Voz pone a disposición de sus lectores a partir de este domingo.

Se trata de un modelo con estructura de fibra de vidrio, mango antideslizante y tejido ultrarresistente, idóneo para los días en los que la lluvia cae con más fuerza o en los que el viento sopla descontrolado. El diseño, de María Eugenia Bergé, está compuesto por una serie de estampas que muestran la esencia de la ciudad de Ourense, una oportunidad perfecta de llevarse sus rincones a casa para todos aquellos ourensanos que emigraron fuera y regresan en verano. «Regresé en noviembre del 2018 y en estos dos años habré vivido una sola tormenta auténtica, en Celanova», dice Anselmo. En Venezuela disfrutaba de una temperatura media diaria de 30 grados, tanto es así que a su vuelta tardó en poder quitarse la ropa sin que le diese una hipotermia. «Personalmente me encanta la temperatura que hay en la capital pero a mi cuerpo no tanto, en invierno lo pasaba fatal hasta para ducharme. Ahora ya me acostumbré», recuerda. Lo que más le gusta a Anselmo de Ourense es el casco viejo, parte de él representado precisamente en el paraguas que presenta la edición de La Voz de la provincia. Para conseguirlo, los lectores deberán adquirir el periódico este domingo, en donde vendrá incluida la cartilla de la promoción. En ella tendrán que pegar los cinco cupones que aparecerán en la portada a lo largo de la semana, desde el lunes 10 hasta el viernes 14. El sábado 15 habrá un cupón comodín por si algún ourensano se quedó sin comprar el periódico un día entre semana. Una vez completada la cartilla, los ourensanos podrán solicitar el paraguas en su quiosco siguiendo las instrucciones que se especifican en la parte de atrás de la misma y abonando solo 3,95 euros.

El paraguas está diseñado en riguroso blanco y negro, lo que lo convierte en atemporal, con imágenes de un Ourense auténtico. La Plaza Mayor, el puente Romano o la catedral son algunas de las fotografías que ilustran la pieza. «Ahora toda mi familia está aquí pero luciremos con orgullo un paraguas tan propio, tan de nuestra tierra», apunta Anselmo, que vive con su mujer y su hijo pequeño en A Valenzá. Los dos mayores están en Madrid y Barcelona, a ellos les enviará su paraguas por correo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Voz ofrece a sus lectores el paraguas más ourensano