Abren expedientes sancionadores a Villarino tras descartarse el delito electoral

El líder socialista se enfrenta a posibles infracciones, penadas con entre 100 y 600 euros

Rafael Rodríguez Villarino, secretario provincial del PSOE
Rafael Rodríguez Villarino, secretario provincial del PSOE

Ourense

Las denuncias contra Rafael Rodríguez Villarino, secretario provincial del PSOE, por sus supuestas infracciones durante la campaña electoral han vuelto a la junta electoral de zona. El PP informó este miércoles de la apertura de dos expedientes sancionadores contra el líder socialista, uno por la valla publicitaria en la que calificaba a Feijoo, Baltar y Jácome como «letais para Ourense» y otro por sus tuits en la jornada de reflexión.

Ambos asuntos ya habían sido analizados por la junta electoral de zona, que inicialmente concluía la existencia de un posible delito. Sin embargo, eso quedó descartado cuando la polémica llegó a la junta electoral provincial, que devolvió el asunto a la zonal. Ese órgano ha abierto dos expedientes sancionadores por si hubo alguna infracción, que estaría penada con una multa de entre 100 y 600 euros. Rosendo Fernández, del PP, calificó a Villarino como un «personaxe indigno».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Abren expedientes sancionadores a Villarino tras descartarse el delito electoral