Pablo Rodríguez vuelve a la carrera con la Colina Triste

La prueba será desde este jueves hasta el 9 de agosto y el macedano hará pareja con Carlos Coloma


Ourense

La prueba de ciclismo de montaña «Colina Triste» recuperará desde mañana jueves en Castilla y León la actividad de bicicleta de montaña, con la participación de los mejores especialistas nacionales, entre ellos el macedano Pablo Rodríguez Guede, junto a varias decenas de aficionados.

El BH Templo Cafés, liderado por el medallista olímpico Carlos Coloma y por Rocío del Alba García en la competición femenina, acude a esta prueba con el objetivo de iniciar una última fase de preparación para la Copa del Mundo y las principales citas internacionales de este deporte, previstas entre septiembre y octubre.

La prueba por etapas de Castilla y León se ha convertido en un foco de atención para el deporte mundial al convertirse en la primera carrera por etapas reconocida en el ránking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que se disputa tras la pandemia, han informado sus organizadores.

La prueba se va a celebrar entre el 6 y el 9 de agosto, en las provincias de Soria y Burgos, con dos sedes, El Burgo de Osma y Santo Domingo de Silos

Este jueves, en la primera de estas localidades, se dará la salida a una etapa de 78 kilómetros, con 1.150 metros de desnivel; y el viernes, se partirá de nuevo desde el Burgo de Osma para llegar a Santo Domingo de Silos tras recorrer casi 100 kilómetros.

En la localidad soriana tendrán su sede las dos siguientes etapas, una de 80 kilómetros (con 2.200 metros de desnivel) y, otra, por último, de 68 kilómetros.

La prueba contará con una participación de alto nivel, marcada por la presencia de diferentes corredores que dedican las pruebas de maratón, como esta, para preparar la temporada internacional de campo a través.

Así, formarán pareja el campeón nacional, David Valero, con otro de los principales especialistas españoles, Sergio Mantecón; por parte del BH Templo Cafés Carlos Coloma compartirá pareja con Pablo Rodríguez.

A pesar de que estos cuatro corredores son los que más protagonismo tendrán, es probable que tengan que ceder en la clasificación ante los principales especialistas en pruebas de larga distancia, en especial la pareja formada por el Campeón del Mundo y de Europa de la modalidad, el portugués Tiago Ferreira, y por el especialista holandés Hans Becking.

Tampoco se puede descartar, entre otras, la pareja que formarán el joven español, Pau Romero, especializado en la larga distancia, y el boliviano Ever Alejandro Gómez; además, otro de los veteranos españoles, Juan Pedro Trujillo, formará pareja con Paco Mancebo; y uno de los vencedores de 2019, Ismael Ventura, con el joven Guillem Cassau.

En la prueba elite femenina Rocío del Alba tiene muchas opciones de hacerse con el triunfo, en especial porque competirá junto a una de las mejores especialistas españolas en larga distancia, Natalia Fischer .

El corredor riojano Carlos Coloma ha explicado a EFE que se siente «muy ilusionado» por volver a competir, aunque ha recordado que como sucede en cualquier pretemporada «las pruebas de larga distancia son solo una preparación para las de nuestra especialidad» con lo que no acude con la aspiración de ganar.

«Teníamos muchas ganas de volver a competir y eso es lo importante», ha incidido el corredor, que ha explicado que para la prueba «no se han establecido protocolos de seguridad especiales, solo el cuidado que todos sabemos que hay que tener».

En este sentido ha subrayado que «en una carrera no hay más riesgos de contagio que en muchas actividades de la vida normal y aunque es cierto que te sientes un poco condicionado, no podemos estar todo el día con miedo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pablo Rodríguez vuelve a la carrera con la Colina Triste