Laza registra el terremoto más potente de los más de 50 registrados en la última semana

La Voz REDACCIÓN

OURENSE

El viaducto férreo de Teixeiras, en Laza
El viaducto férreo de Teixeiras, en Laza vítor mejuto

El seísmo, de magnitud 3,9 en la escala Richter, se llegó a percibir a cientos de kilómetros de distancia

21 may 2021 . Actualizado a las 10:29 h.

Galicia ha registrado en la madrugada de este viernes el terremoto de mayor magnitud de los últimos años al alcanzar 3.9 en la escala de Richter, situándose su epicentro en el municipio ourensano de Laza, aunque se ha llegado a percibir a cientos de kilómetros de distancia.

Según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), las últimas mediciones sitúan este nuevo temblor con una magnitud aproximada de 3,9, y se pudo sentir pasada la medianoche en las provincias de Ourense, Lugo y Pontevedra. A este terremoto, le ha seguido un nuevo temblor pasadas la 1,30 de la madrugada, de 2,5 de magnitud.

En la última semana el sur de Galicia contabiliza más de medio centenar de temblores, la mayoría en la zona de Laza, pero ninguno de una magnitud como el alcanzado esta madrugada.

Numerosos ciudadanos han compartido en las últimas horas en las redes sociales la captación del temblor, que llegó a apercibirse en localidades como Vigo, Mos, Ponteareas o Monforte.

El mayor terremoto en el histórico de Galicia se produjo el 22 de mayo de 1997, en Triacastela con un seísmo de magnitud 5.1. Y en Pontevedra en 1920 se registró un temblor con magnitud de 4,7.