Jácome solo recibe una oferta por el Audi A6 y ninguna por el Opel Vectra

La Voz OURENSE

OURENSE

Una de las primeras medidas anunciadas por Jácome fue la subasta de los coches oficiales de alcaldía
Una de las primeras medidas anunciadas por Jácome fue la subasta de los coches oficiales de alcaldía Agostiño Iglesias

El gobierno municipal convocó una subasta de los coches oficiales con el objetivo de ahorrar costes

05 ago 2020 . Actualizado a las 14:48 h.

El pasado verano, poco tiempo después de tomar el bastón de bando del Concello de Ourense, el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, anunció la subasta de los coches oficiales que utilizaban sus predecesores en el cargo. Aunque con cierto retraso, ha cumplido su promesa, pero los vehículos han suscitado escaso interés. Por uno de ellos no se presentó ninguna oferta y, por el otro, tan solo una.

Se trata de la empresa Red Coches Galicia SL, con sede en la capital ourensana y dedicada a la compraventa de automóviles. Esa compañía ofrece 2.500 euros por el Audi A6, adquirido por el Concello de Ourense hace 16 años y con 403.000 kilómetros. Esa oferta supone 300 euros más del precio de salida establecido en la subasta (2.200 euros). No hubo tanta suerte con el otro vehículo, un Opel Vectra de 586.000 kilómetros que había sido tasado en 650 euros. La puja quedó, por lo tanto, desierta.

La mesa de contratación dio de plazo a Red Coches Galicia hasta la próxima semana para presentar la documentación necesaria y aportar una garantía del 5 % del coste (125 euros) para así confirmar la adjudicación del Audi. Con respecto al Opel Vectra, el gobierno municipal deberá decidir si convoca una nueva subasta, quizás rebajando su precio, o si busca otra alternativa.

Además de los 2.500 euros que el Concello de Ourense ingresará por el Audi, el gobierno municipal argumenta que el chófer que daba servicio a la Alcaldía se jubiló y el Ayuntamiento no cubrió esa plaza por lo que ya se está ahorrando aproximadamente unos 36.000 euros al año. Ahora, los desplazamientos por la ciudad del alcalde y sus concejales se realizan en taxi o en vehículos VTC. Esos servicios tiene un coste «notablemente inferior», dice el ejecutivo, que asegura estar gastando unos 900 euros a mes (10.800 al año). De este modo, por otra parte, el Concello se ahorra los costes de mantenimiento del vehículo.