Envialia y Burgas ya diseñan su novedosa pretemporada

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La renuncia de dos equipos puede aplazar el inicio de una Liga que ya apuntaba hacia el próximo 5 de septiembre

05 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol sala se estaba destacando como el deporte más madrugador para la próxima temporada, pero la situación sanitaria no termina de clarificarse, por mucho que se había adelantado la propuesta de inicio para el próximo 5 de septiembre. Eso hubiera aconsejado a muchos equipos a comenzar sus entrenamientos veraniegos casi de inmediato, aunque la retirada del Pozo Murcia y el Bilbo reducirán el calendario.

En un Ourense Envialia cuyos refuerzos invitaban a pensar en una campaña muy ilusionante, Gonzalo Iglesias Morenín detallaba: «Aunque son muchas las dudas, si se respetara el inicio el 5 de septiembre, ya deberíamos estar entrenando. Como es lógico, en el Concello de Ourense no abrirán sus instalaciones deportivas hasta que tengan el protocolo sanitario de la Xunta y tampoco tenemos el de nuestra federación. Solo queda seguir esperando».

La mayor parte del trabajo la realizarán en Oira, mientras siguen los trabajos en la pista central de Os Remedios y, si no hay grandes cambios en el calendario, Gonzalo habla de la opción del próximo 10 de agosto para volver a los entrenamientos. De momento, una conjetura más.

El grupo de deportistas está casi cerrado, con Vane Barberá y Uxía como porteras. Continúan del pasado curso Chiky, Laura Uña, Marta, Judith, María y Sara Moreno, mientras que llegan como refuerzo Iria Saeta, Andrea Feijoo, María Arias y Jenny Lores. Del filial serán fijas en la pretemporada Carla, Susana y Carmen.

Cidade de As Burgas

Manolo Codeso, por su parte, ve poco probable que el torneo arranque en 5 de septiembre: «Venimos de un largo período de inactividad, mucho tiempo paradas, y Roberto Abad ya les ha dejado deberes físicos a las jugadoras, para empezar a entrenar todas juntas el próximo 17 de agosto». La cancha asignada será la del Anexo y el técnico, con su equipo de trabajo, ya ha fijado a un total de catorce jugadoras para afrontar la pretemporada desde el primer día, aunque Codeso, pese a sus trece años en la entidad deportiva, reconoce que la planificación no fue sencilla: «Es un año muy atípico y es difícil programar, tanto a nivel deportivo, como en la organización del club, porque sin público durante varios veces, quizás tendremos que buscar muchos pequeños patrocinadores e incluso fórmulas nuevas».

Las porteras Ana, África e Iria entrarán en liza junto a Lucía Nespereira, Nahir, Clara Fernández, Amelia Cobelas, Aroa, Canolich, Nati, Sonia y las jóvenes Sol, Farah y María Velle. Manolo también recuerda que el torneo también se encarece con la llegada del Telde o el Melilla.