Cuarenta años del Llovizna

El restaurante Novo Milenio de O Vinteún celebra su aniversario en plena era por postcovid

Antonio y Bruno afirman que una de las especialidades del Llovizna es el cocido
Antonio y Bruno afirman que una de las especialidades del Llovizna es el cocido

Ourense

La Llovizna es una cascada en el río Caroní, en San Félix, Venezuela. Lo sabe bien el ourensano Antonio Novoa. «Trabajó en el país unos meses y a su vuelta traía un recuerdo muy bueno de todo lo vivido allí», explica su hijo Bruno. Esa es la explicación que da nombre a uno de los locales más concurridos de la zona de O Vinteún, el restaurante Llovizna Novo Milenio, que abrió sus puertas por vez primera en 1980. «Empezó como cafetería y estaba situado justo en el local que hay frente al actual —en el número 68 de la avenida de Santiago—», explica el hijo de Antonio, mano derecha del ourensano en lo que respecta al negocio. «En el año 2000 decidimos ampliar el espacio y también la oferta. Así nos convertimos en el restaurante que somos hoy, por eso añadimos las palabras Novo Milenio al nombre, porque empezaba una nueva era», continúa.

Acaban de cumplir cuarenta años y lo que les despierta más orgullo es la fidelidad de sus clientes, personas que en algunos casos, les han acompañado desde el inicio de su aventura hostelera. «Hay dos peñas, la Llovizna y la O Vinteún, que se forjaron cuando mi padre abrió el bar. Son como familia para nosotros. Algunos de ellos me han visto crecer a mí y yo he visto cómo los hijos tomaban el relevo de los padres. Es muy bonito y estamos muy agradecidos», dice Bruno. Este negocio familiar abre cada día a las ocho y media de la mañana y aguanta hasta que se cae el sol. Especializados en comida casera, los platos que más salen de su cocina son el bacalao, las carnes, el arroz con bogavante y el cocido. Siguen renovándose, ahora con la propuesta de comida para llevar. «Hay que adaptarse a lo que venga», termina. Pues que vengan muchos años más. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuarenta años del Llovizna