Solo otro aspirante disputa el cargo al preferido de Jácome para el centro de IA

La Voz OURENSE

OURENSE

David Olivieri, con Gonzalo Pérez Jácome
David Olivieri, con Gonzalo Pérez Jácome CEDIDA

David Olivieri compite por el puesto con un funcionario coruñés

04 ago 2020 . Actualizado a las 10:15 h.

David Olivieri Cecchi, profesor en la escuela de informática del campus de Ourense, asesoró a Democracia Ourensana para incluir en su programa una de sus promesas estrella, la creación de un centro de inteligencia artificial. Ahora que Gonzalo Pérez Jácome es alcalde, Olivieri es el favorito para dirigir ese proyecto. Solo otra persona se ha presentado al proceso de selección convocado por el Concello de Ourense para cubrir la plaza de director general de Innovación, Tecnología e Inteligencia Artificial.

El puesto fue creado en este mandato y la convocatoria fue publicada el pasado mes de junio. Los requisitos pasaban, básicamente, por disponer de una titulación universitaria de grado, licenciatura, ingeniería, arquitectura o equivalente, sin exigir, por lo tanto, un doctorado. Los dos aspirantes que presentaron la documentación para optar al cargo cumplen con esas exigencias.

Además de David Olivieri Cecchi, ha formalizado su candidatura Juan Esteban Méndez Leiva, que está vinculado al sindicato USO y trabaja en el Concello de Sada. Se trata de un aspirante habitual en este tipo de procesos. En el pasado se presentó a gerente del Inorde (Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico), a director de Transparencia en la Diputación o, más recientemente, a city manager del Concello. Ese puesto fue finalmente para Francisco Cacharro Gosende, de quien Jácome confesó que era su preferido para el cargo, al igual que ocurre con Olivieri y el centro de inteligencia artificial.

En este caso, la decisión definitiva se conocerá en los próximos días. El elegido para ese nuevo puesto deberá tener una dedicación y disponibilidad horaria más allá de la jornada habitual y cobrará un sueldo que rondará los 62.000 euros brutos anuales. Es poco menos de lo que cobra el propio alcalde: (68.383,90 euros).