El total de casos activos de covid-19 en el área sanitaria provincial sube a 26

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Los tres pacientes hospitalizados corresponden a los brotes en Baños de Molgas y Vilar de Barrio

03 ago 2020 . Actualizado a las 13:54 h.

La aparición de un brote de coronavirus en la parroquia de Fitoiro (Chandrexa de Queixa), con cuatro afectados llegados desde Cataluña y Aragón, elevó este lunes a 26 el parte de casos activos en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.

Según el Ministerio de Sanidad, un brote se marca a partir de tres casos confirmados o probables, con infección activa, y con vínculo epidemiológico. Desde el 9 de julio, con la aparición de positivos en Beariz, en la provincia se han detectado cinco focos con esa condición: además del de Beariz, en Baños de Molgas (con 3 contagios), Vilar de Barrio (con 9), Chandrexa (con 4) y O Carballiño (con 3).

En este sentido, de los 26 pacientes bajo seguimiento hay tres ingresados: una mujer de 79 años de Baños de Molgas, y un matrimonio de nonagenarios de Vilar de Barrio. Estos últimos, según fuentes consultadas, ingresaron debido a patologías previas. A continuación, tras los test, se les detectó la enfermedad, aunque tienen una carga viral baja. Mientras, los tres familiares directos que dieron positivo en las PCR están asintomáticos y en buenas condiciones, aislados en sus casas.

En lo tocante al brote de Baños de Molgas, la familia sigue a la espera de cuatro resultados en las siete PCR practicadas por las autoridades sanitarias catalanas a los viajeros tras su regreso desde Galicia. De momento, dos de ellos han dado negativo y otra arrojó un positivo.