El Sergas concluye el estudio preventivo en las residencias de la provincia sin positivos de covid-19

Desde finales de junio se ejecutaron un total de 8.354 pruebas PCR entre usuarios y trabajadores


Ourense

Sanidade notificó este viernes la conclusión del estudio preventivo en las 103 residencias sociosanitarias y 32 viviendas comunitarias de la provincia, sin que se hayan detectado casos positivos de covid-19 entre los más de 5.000 usuarios de las mismas. El personal del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras ejecutó desde finales de junio un total de 8.354 pruebas PCR: 5.427 para usuarios y otras 2.927 para trabajadores. El Sergas indicó que todas ellas han dado negativo. «Esta iniciativa tamén detectou varios casos, xa curados e con anticorpos, que con toda seguridade cursaron sen síntomas. Velaí a importancia de seguir extremando as precaucións e as medidas de protección», agregan fuentes sanitarias.

Ahora, de acuerdo a los criterios del Sergas en Ourense, todos los centros pueden estar en fase 2, a excepción de aquellos en los que cambiase la situación epidemiológica de la población general en sus concellos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sergas concluye el estudio preventivo en las residencias de la provincia sin positivos de covid-19