Así es una charanga en la era del covid

El grupo celanovense BCB presenta un nuevo espectáculo adaptado a la situación actual, «Alma da terra»


Ourense

La charanga BCB de Celanova no se pierde una. Durante el confinamiento presentaron su propia versión del Himno a la alegría, grabada cada uno desde su casa, con ella querían llegar a las casas de todos los que disfrutan de su música, para transmitirles un mensaje de ánimo en un momento difícil. Ahora, superado el aislamiento del estado de alarma, han decidido adaptarse a las nuevas circunstancias y hacerlo con un espectáculo totalmente diferente a lo que acostumbra ofrecer una charanga. «O noso espírito é bailar, estar preto da xente e divertirnos con ela. A situación que nos está tocando vivir non o permite, así que quixemos ofrecerlles unha alternativa», dice Diego López, batería de la agrupación celanovense.

Así nace Alma da terra. El nuevo espectáculo de BCB pasa de la calle a los escenarios para garantizar la distancia de seguridad, tendrá una formación instrumental reestructurada y las protagonistas serán canciones de música gallega popular o de artistas de la tierra. «Tocaremos temas de Xil Ríos ou da charanga do Cuco de Velle. Versionándoas e reescribíndoas. Nestes concertos estaremos quedos pero buscamos que o público poida moverse nos seus asentos, e cantar, e rir, e desfrutar coma sempre con nós», añade Diego. Primero han querido que sean los vecinos de Celanova los que degusten su nuevo proyecto musical. La cita es esta noche, a partir de las 21.00 horas, en el Claustro Barroco del municipio. Después de ellos, le tocará el turno al pueblo de Moreiras, a donde Alma da terra llegará el 7 de agosto. «Pouco a pouco agardamos engadir máis datas», termina el músico. Y es que la fiesta también puede adaptarse.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Así es una charanga en la era del covid