La australiana Elyse Kiploks aportará versatilidad a la plantilla del Carmelitas

El Codigalco se refuerza con una nueva jugadora de nivel superior, tras el compromiso con Lucía Méndez


OURENSE

El Codigalco Carmelitas anunció una incorporación importante para su plantel de la Primera Nacional de baloncesto femenino, al asegurarse los servicios de la polivalente Elyse Kiploks, una jugadora australiana de 25 años, con pasaporte británico.

Con 1,80 de estatura, los técnicos la califican como una deportistas sobresaliente para la categoría, que puede jugar en cualquier posición de 1 a 4, gracias a su coordinación. Kiploks se formó en la Universidad de Charleston Southern, perteneciente a la División I de la NCAA, donde destacó como una de las mejores reboteadoras de su conferencia. En la pasada temporada dio el salto a Inglaterra para enrolarse en las Oaklands Wolves, de la British Basketball League.

En su país natal, la jugadora de Melbourne, formó parte también de los Townsville Flames, uno de los conjuntos más destacados de aquella competición.

Aunque sus estadísticas son discretas, promediando 5 puntos y 4 rebotes por partido, se debe a que siempre ha jugado en ligas de primer nivel, compartiendo equipo con jugadoras de notable calidad, como es el caso de Aby Bishop, esta temporada en el plantel del Girona.

Se trata del segundo fichaje del conjunto que dirigirá Juan Rodríguez, tras confirmar el regreso de Lucía Méndez, otro nombre notable para afrontar un torneo como el que afronta el cuadro colegial. Ayer mismo se conoció el calendario, con el inicio marcado para el próximo 26 de septiembre y una primera jornada en la que el Codigalco recibirá en su cancha del Vedruna al Arxil pontevedrés.

También destacó el hecho de que se inscribió a otro conjunto gallego, el Marín, dejando el grupo Norte en un total de diez equipos, en el que además de los ya citados también encontraremos al Peleteiro Santiago, Seis do Nadal de Coia, los asturianos del Universidad de Oviedo, Fodeba Gijón e Innobasket Avilés, así como los castellanos del Universidad de León y el Hijolusa de la misma ciudad. En el grupo este se integrarán el resto de los combinados castellanos y los cántabros.

Al mismo tiempo, Carmelitas inscribía en la máxima categoría autonómica al júnior femenino Gadasa Skoda, así como al infantil femenino de año 2007 y al preinfantil femenino Carmelitas 2008. También ha inscrito al Balpersa Volvo Carmelitas Ourense para la fase Cadete Femenina en busca de competir en todas las categorías en 1ª División Autonómica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La australiana Elyse Kiploks aportará versatilidad a la plantilla del Carmelitas