El agosto menos festivo ya piensa en el 2021

La Voz

OURENSE

Agostiño Iglesias

Todas las grandes citas de este mes se han cancelado por la pandemia del covid-19

01 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El mes de agosto es el de las fiestas por excelencia. El regreso de los vecinos que viven fuera y la llegada de turistas llena la provincia de fiestas, alguna de interés turístico. La pandemia del covid-19 impedirá estas celebraciones, pero los concellos y sus organizadores han preparado alternativas para no dejar que el espíritu de cada celebración se pierda este 2020, aunque algunas citas, como las Xornadas de Folklore, no tendrán ninguna otra alternativa. Algunos ya ha anunciado que no se celebrarán y apuntan al 2021 como un año muy especial. Otros, esperan a tomar una decisión pendientes del avance de la pandemia.

A Ramallosa

Celanova. La de este 1 de agosto sería una de las noches mas especiales para los vecinos de la villa. La procesión de los faroles, de A Ramallosa, no será posible este año. El Concello ha propuesto una alternativa para que la fiesta no pase sin pena ni gloria. Cada vecino podrá colocarlos en la fachada de su casa y habrá premio para el mejor.

Santi M. Amil

Festas dos Pementos

Arnoia y Oímbra. Este fin de semana los vecinos de Arnoia y Oímbra vivirían tres días de exaltación de su producto estrella, el pimiento, pero se han cancelado. En Oímbra la fiesta se sustituirá por una campaña de promoción del producto a través de diferentes canales. El Concello convoca, entre otras cosas, un concurso fotográfico.