«Somos la punta del iceberg de un club que está bien trabajado»

El desafío de seguir la línea ascendente del Ourense CF espolea al nuevo técnico, Rubén Domínguez


Rubén Alberto Domínguez Rodríguez (Ourense, 1987) es bien conocido en el microcosmos del deporte provincial y, en especial, en el futbolístico.

Camilo Díaz no tardó en apuntar a su figura para asumir el desafío de superar un listón que Fran Justo y su equipo han dejado muy alto: «Estoy muy contento e ilusionado, no cabe duda de que es un reto difícil, porque aquí ha estado gente que lo hizo muy bien durante varios años. Pero lo que sería imposible es hacerlo desde la grada. Estamos aquí con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible».

El técnico ourensano, graduado además en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, comenzó a cobrar protagonismo en el banquillo del Taboadela al que dirigió en categoría provincial entre el 2012 y el 2014. Los dos cursos siguientes los pasó en el propio Ourense CF, consiguiendo el ascenso a la Preferente Sur. Pasó entonces a desempeñar labores de analista para el CE L'Hospitalet, antes de dar el salto a la estructura de base del Dépor, donde solo se quedó durante un año, puesto que regresó a casa por motivos laborales. Y es que además de experiencias anteriores en Orenocio y Ociosaugal, Rubén también es uno de los responsables de Tecnópole Sport.

De su etapa en el club herculino, surgió la colaboración de Darío Cotelo, que le acompañará en su estreno en un banquillo de Tercera División: «Coincidimos en aquella época, en la que además era segundo entrenador del Laracha, club vinculado. Es muy profesional y está bien preparado para estas funciones. Ahora estamos esperando a que el club cierre las opciones para un preparador físico y otro de porteros. Podría ser pronto».

Domínguez Rodríguez se muestra muy convencido de que ha llegado en un momento adecuado a un equipo que aspira a grandes cotas: «Somos la punta del iceberg de un club que está bien trabajado. Hay una estructura sólida por detrás y, además de los jugadores que puedan llegar desde fuera, hay una serie de jóvenes que debemos ilusionar para que luchen por llegar a jugar en O Couto en los próximos años, eso es fundamental».

Del mismo modo, cabe resaltar que Rubén es un apasionado de la competición balompédica. Era fácil verlo a pie de campo en muchos torneos y categorías, pero en especial en una Tercera División que conoce perfectamente. Recuerda que es un momento importante para que crezca el fútbol ourensano, apuntando hacia la Segunda B.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Somos la punta del iceberg de un club que está bien trabajado»