Campo Labrador se exculpa del caso del 10 % porque había informes técnicos que avalaban no pedirlo

La Voz OURENSE

OURENSE

Miguel Villar

El exedil de Urbanismo con Manuel Cabezas está imputado en los delitos de malversación y prevaricación por no exigir cesiones de terreno a constructores que edificaron en la ciudad

30 jul 2020 . Actualizado a las 17:15 h.

El asunto abierto contra el exalcalde de Ourense por el PP, Manuel Cabezas, y su exedil de Urbanismo, Ricardo Campo Labrador, por el conocido como caso del 10 %, sigue avanzando en el juzgado camino ya de juicio. Tras haber presentado tanto la Fiscalía como la acusación popular, ejercida por la exedila socialista Áurea Soto, sus escritos acusatorios, le toca ahora el turno a las defensas para presentar los suyos.

Campo Labrador lo ha hecho hace tan solo unos días, reiterando en el papel lo que siempre ha mantenido sobre este caso, que todas las decisiones que se tomaron relativas a no solicitar a los constructores la cesión del 10 % del suelo para aprovechamiento municipal se tomaron con informes técnicos que lo avalaban. «Las propuestas de aprobación inicial y definitiva que la concejalía de urbanismo realizó en el período comprendido entre julio de 1999 y junio de 2003 resultan ser la transcripción de los informes previamente realizados por los técnicos municipales», recoge el escrito, que además destaca que «no realizó el acusado ninguna interpretación arbitraria de la ley, sino que propuso la aprobación a la comisión de urbanismo de determinados proyectos previamente informados favorablemente a los funcionarios municipales».

Así las cosas, niega ser culpable de los delitos de prevaricación y malversación que le imputan las acusaciones, que solicitan tanto para él como para el exalcalde siete años de prisión. Pide, por tanto, la absolución.