Los convenios con ADIF para los pasos del tren en la ciudad irán al próximo pleno

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

29 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En junio del 2016 el Concello de Ourense y ADIF firmaron un protocolo de colaboración para desarrollar la permeabilidad en la ciudad, lo que implicaba la ampliación del paso inferior de la calle Ramón Puga -en la línea Zamora-A Coruña- y del paso elevado de Tarascón -línea Monforte-Ourense-Vigo-.

En respuesta a una pregunta del nacionalista Néstor Rego en el Congreso, el Gobierno señaló que se estaba pendiente de que el Concello de Ourense aprobase los convenios que deberán ser ratificados por ambas partes.

El concejal de Infraestruturas del Concello de Ourense, Miguel Caride, señaló este martes que los documentos ya están preparados -«tiveron un pequeno retraso porque nós propuxemos unha serie de modificacións para que determinados aspectos quedasen recollidos no documento final», señaló el concejal de Democracia Ourensana- y se llevarán al próximo pleno municipal, el del 24 de agosto, para ser aprobados.

Inversión a partes iguales

En conjunto las obras suponen una inversión de 960.000 euros, a sufragar a partes iguales por Concello y ADIF.

Las demandas para intervenir en estos dos puntos son recurrentes. En el caso del paso subterráneo de la calle Ramón Puga de forma reiterada por ser una zona que registra un importante volumen de tráfico, al ser el acceso preferente para el conjunto de las nuevas torres de viviendas de Barrocás.