El PSOE asesora a emigrantes retornados sobre los impagos

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El secretario provincial de Emigración realizó gestiones con las empresas implicadas sobre los cambios en la regulación de las pensiones conocidas como betriebsrenten

29 jul 2020 . Actualizado a las 18:35 h.

Los socialistas de Ourense brindan información a emigrantes retornados de Alemania, preocupados por el impago de pensiones complementarias. El secretario provincial de Emigración, Luís Gulín, recibió llamadas al respecto y realizó gestiones con las empresas implicadas. La problemática reside en que desde el pasado enero se modificó la regulación de las conocidas como Betriebsrenten y no se le comunicó a los afectados.

Muchos de esos emigrantes retornados de Alemania, a parte de su pensión de jubilación oficial, perciben a mayores esa complementaria, procedente de un fondo de la empresa o de la administración pública en la que trabajaron. Suelen ser cantidades modestas que pueden oscilar entre 50 a 400 euros al mes. Desde enero de este año, y en algunos casos desde noviembre del 2019, siguen esperando por el pago de esas pensiones de la empresa.