La CEO sobre las irregularidades económicas que denuncia AJE: «Hay cosas más importantes»

Alejandro Cruz, vicepresidente primero de la patronal, tacha de «muy graves» las declaraciones de los jóvenes empresarios

Alejandro Cruz, segundo por la derecha, junto a la presidenta de la CEO
Alejandro Cruz, segundo por la derecha, junto a la presidenta de la CEO

Ourense

La Confederación de Empresarios de Ourense y la Asociación de Jóvenes Empresarios mantienen un frente abierto desde hace más de un año, a raíz de las elecciones en la patronal. Las irregularidades que entonces denunciaron desde AJE están ahora en el juzgado. Pero el conflicto sigue vivo: la presidenta de la CEO acaba de impugnar los comicios de los jóvenes empresarios.

Mientras tanto, desde AJE insisten en que, a raíz del proceso electoral, fueron conscientes de posibles irregularidades contables en la patronal. El vicepresidente primero de la misma, y presidente de la asociación del polígono Barreiros, Alejandro Cruz, asegura que se trata de acusaciones «muy graves». «Si alguien tiene algo que demostrar lo normal no es andar publicándolo en los medios de comunicación. Lo normal es que vaya a Fiscalía, les invito a hacerlo», afirma Cruz.

Desde su punto de vista, los empresarios ourensanos deben pensar en otros temas: «Hay cosas más importantes por las que luchar y no enzarzarse por estos líos. Va a llegar el AVE y no estamos preparados, están las autovías de Lugo y Valdeorras, debemos recuperar la Cámara de Comercio... Los invito a que luchemos por los intereses de la provincia».

Sobre el tema que originó el conflicto -que la candidatura de Marisol Nóvoa, de la que él forma parte, integrase a personas o instituciones que no abonaban las cuotas, siendo obligatorio para presentarse- asegura que hay muchas asociaciones y empresas con dificultades económicas a las que no se puede presionar con un recibo.

«Cuando se creó la CEO algunos aún no habían nacido y no van a hacer temblar los cimientos de la institución. Si no entienden que la institución está por encima de las personas van a tener que abandonarla», asegura Cruz.

Sobre las denuncias de que miembros de la directiva facturaban a la CEO -siendo según los jóvenes empresarios en algún caso poco ético y en otro incluso ilegal-, Cruz asegura que esa relación existía desde hace muchos años. «Había alguien que estaba facturando pero eran cursos que cuando salió elegido ya estaban ahí. Después terminó la relación con la CEO, que es lo que manda el código ético», matiza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La CEO sobre las irregularidades económicas que denuncia AJE: «Hay cosas más importantes»