O Barco y la Confederación Miño-Sil trabajan para mejorar el área recreativa de O Salgueiral

El Concello y el organismo de cuencas también trabajan en la mejora de la depuradora del municipio


Ourense

El Concello de O Barco de Valdeorras trabaja junto a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil con el fin de mejorar el servicio de la depuradora. «Cuando hicimos la obra hace cuatro años ya estaba planteada como una primera fase y ahora estamos trabajando en la segunda», afirma el alcalde del municipio, el socialista Alfredo García. Tal y como explica el propio regidor, el principal problema a solventar con respecto a la depuradora de O Barco es que llegan una gran cantidad de aguas limpias. «Está claro que provienen de bombeos o de infiltraciones. Para evitar aumentar el tamaño de la instalación, lo que supondría un coste a mayores, vamos a empezar analizando uno por uno los colectores de cada calle. Vamos a ir mirando saneamiento por saneamiento para ver dónde está el problema exacto. Y de esta forma valorar otras opciones antes de la ampliación para que así la mejora tenga una repercusión económica», admite. La información recabada la pasarán a la confederación, quien se encargará de estudiarla y especificar el siguiente paso.

Proyectos para O Salgueiral

«Este es un tema complejo», comienza el regidor de O Barco, que también el viernes dio a conocer el avance con respecto a las mejoras o transformaciones pendientes de llevarse a cabo en el área recreativa de O Salgueiral. El Concello hizo una información pública en diciembre en la que pedía a los vecinos que aportasen ideas para realizar en esa zona del municipio. «Quedamos totalmente satisfechos con las propuestas que se nos presentaron. Hay que tener en cuenta que se trata de una zona contemplada como cauce del río y ahí se pueden hacer muy pocas cosas», explica García.

El gobierno municipal acaba de enviar esas propuestas también a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para que desde el organismo puedan analizarlas y valorar las posibilidades de llevarse a cabo que tiene cada una de ellas. «Estamos muy contentos de haber recibido tantas y tan diferentes propuestas. Es verdad que hay algunas ideas más realistas o apropiadas, pero queremos que sea la confederación quien nos diga qué hacer», amplía el alcalde de O Barco. La respuesta se recibirá en los próximos meses. García ha aprovechado para agradecer la colaboración y el trabajo del organismo de cuencas: «La disposición que nos brindan para resolver temas relacionados con su área de actuación es de agradecer totalmente».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Barco y la Confederación Miño-Sil trabajan para mejorar el área recreativa de O Salgueiral